Transporte de medicamentos refrigerados

Desde Polar Expres ofrecemos un completo servicio de envío de medicamentos y muestras biológicas a temperatura controlada. Somos especialistas en el TRANSPORTE DE MEDICAMENTOS REFRIGERADOS a nivel nacional e internacional, ofreciendo cobertura a más de 165 países por todo el mundo.

Ofrecemos soluciones a medida para el transporte a temperatura controlada de medicamentos y muestras biológicas y muestras comerciales. Ponemos a su disposición las últimas innovaciones tecnológicas en logística y posicionamiento global y garantizamos la máxima calidad del servicio: nuestros procesos están certificados bajo la norma “Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos” por la compañía SGS.

Expertos transporte de medicamentos refrigerados

Como expertos en el transporte congelado y el transporte refrigerado de mercancías especiales, disponemos de todos los medios necesarios para realizar el envío seguro de medicamentos y muestras biológicas como parte de ensayos clínicos.

Nos dedicamos a la recogida y envío de medicamentos y muestras a los laboratorios comprometiéndonos a mantener la cadena del frío tanto en el transporte terrestre como en el marítimo y aéreo. Contamos con puntos logísticos estratégicos para recoger, almacenar y entregar sus productos en cualquier lugar del mundo de una manera rápida y conservando las condiciones de temperatura adecuadas para su perfecta conservación.

Más importante que la rapidez en el transporte es el estado en el que llega el paquete, especialmente si estamos hablando de medicamentos. Y esto es algo que tenemos muy en cuenta desde Polar Expres. Por este motivo, además del envío de medicamentos a temperatura ambiente, disponemos de una completa flota de vehículos con control de temperatura y transmisión de datos online para el transporte de medicamentos que requieren condiciones específicas de conservación en frío. Igualmente, contamos con una red internacional especializada en la gestión de mercancías especiales transportadas a temperatura controlada, en la que se incluyen los medicamentos.

Servicio de transporte de medicamentos refrigerados en avión y por carretera

El servicio de transporte de medicamentos refrigerados es nuestro servicio más demandado, representando un alto porcentaje de nuestra actividad como empresa de transporte a temperatura controlada. Nuestro trabajo consiste exactamente en el transporte de medicamentos, principios activos, excipientes y otros productos relacionados por medio de vehículos totalmente equipados con sistemas de refrigeración que garanticen su perfecta conservación durante el trayecto.

Como empresa dedicada al transporte internacional de medicamentos, realizamos envíos que combinan el transporte por carretera con el transporte aéreo y el transporte marítimo. Para estos casos, combinamos embalajes con gran autonomía como pueden ser los embalajes con paneles de vacío y registradores de temperatura.

Transporte de medicamentos refrigerados

Según marca la normativa que regula el transporte de medicamentos, todo transporte de este tipo de mercancías debe trasladarse junto con un registro de temperatura que certifique que se han mantenido los niveles requeridos durante todo el trayecto. Y esto incluye tanto el traslado por carretera como el traslado en avión si lo hubiere. Una exigencia que nuestros expertos se ocupan de cumplir escrupulosamente. A su vez, en casos de importación y exportación de mercancías, nuestros expertos garantizan del riguroso cumplimiento de las Instrucciones Técnicas para el Transporte sin riesgos de Mercancías peligrosas por Vía Aérea (ICAO) y del resto de normativas relativas al transporte aéreo de medicamentos vigentes en los países participantes en el proceso logístico.

Transporte de medicamentos refrigerados en toda España

Mantenimiento de la cadena de frío de medicamentos

Mantener la cadena de frío de los medicamentos es nuestra prioridad como expertos en envío de medicamentos a temperatura controlada. La cadena de frío se refiere a la distribución, el transporte, la manipulación y el almacenamiento en perfectas condiciones de temperatura. Y romper esa cadena de frío de un medicamento en cualquiera de las fases podría causar la pérdida de efectividad del mismo, entre otras consecuencias de mayor o menor gravedad.

¿Cómo conseguimos mantener la cadena del frío? Nuestro profesional equipo de expertos se ocupa de proteger los medicamentos en cada una de las fases del proceso logístico. Cumplimos la norma GPD de buenas prácticas de distribución en todos nuestros trabajos de transporte y distribución de fármacos para ensayos clínicos o para el suministro a farmacias.

La temperatura de nuestros contenedores dependerá del tipo de medicamentos a transportar pero por norma general la temperatura oscila entre los 2ºC y los 8ºC o bien entre los 15ºC y los 25ªC. En cualquier caso, siempre se seguirán escrupulosamente las instrucciones del laboratorio en cuanto a la refrigeración de los medicamentos para su conservación.

Servicios especiales de transporte de medicamentos urgentes

Al igual que ocurre con el control de la temperatura, nuestra empresa se compromete a cumplir siempre con los plazos de entrega acordados con el cliente. Además de ofrecer la posibilidad de realizar un seguimiento del pedido.

Por otro lado, también ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de contratar un servicio de envío urgente de medicamentos. En nuestro servicio de urgencia efectuamos envíos en el mismo día sin restricciones de peso ni tamaño.

Transporte de medicamentos refrigerados y servicios especiales

Más información sobre logística de medicamentos con Polar Expres

Si desea conocer más información sobre nuestro servicio de envío de medicamentos refrigerados, no dude en contactar con nosotros. Nuestro equipo de expertos transporte de medicamentos a temperatura controlada está a su entera disposición. Infórmese sin compromiso.