23 Mar Refuerzo de Servicios Domiciliarios a Pacientes durante la Crisis del Coronavirus COVID-19
Estimados colaboradores,
Debido a la situación actual y al impacto que está teniendo la misma en el desarrollo de ciertos estudios clínicos, desde Polar Expres estamos implementando un plan de refuerzo de los servicios domiciliarios a pacientes a través de nuestros ‘Servicios directos al paciente’.
Estos servicios directos desde y hasta el paciente nos permiten ofrecer materiales y recoger muestras para estudios clínicos directamente desde o hasta el mismo lugar donde se encuentre el paciente. Se trata de un tipo de servicios dirigidos a aquellos pacientes que se encuentren inmersos en cualquiera de los ciclos de un estudio clínico cuya pérdida de muestras o time points, en el caso de no poder ser extraídas, podría invalidar al paciente en cuestión dentro de dicho estudio clínico.
Este nuevo plan de refuerzo impulsado por Polar Expres incluye los siguientes servicios:
- Extracción y recolección de muestras biológicas por personal sanitario.
- Entrega o recogida domiciliaria de medicación con todas las garantías de trazabilidad según la GDP.
- Recogida o entrega de materia de laboratorio en domicilio.
- Actividades auxiliares que tengan como origen o destino los domicilios particulares de pacientes (documentación, requerimientos de firmas, etc.)
Debido a que la extracción de muestras domiciliarias es una labor delicada para el personal sanitario y que desde Polar Expres nos comprometemos a garantizar su seguridad, disponemos de un protocolo para validar y aceptar cada orden, teniendo en cuenta como factor principal si el paciente o los familiares que residen en el domicilio son o han dado positivo en algún momento, en la prueba de Coronavirus COVID-19.
A su vez, adaptándonos a esta situación excepcional, tenemos disponibilidad ajustada a EPI’s. De esta manera y debido a estos factores, necesitaremos un tiempo mayor al habitual para la preparación de estos servicios de una manera correcta.
Polar Expres pone a su entera disposición este servicio directo al paciente, el cual, además de conseguir un cumplimiento más riguroso del protocolo y reducir el índice de abandonos de los estudios clínicos por parte del paciente, garantiza una entrega y recogida puntual, segura y de máxima calidad. Nuestro completo sistema de monitoreo de temperatura durante la totalidad del proceso y las estrictas medidas de seguridad tomadas, nos permiten cumplir con nuestro compromiso de calidad. Los estudios virtuales para el seguimiento del paciente son la solución de Polar Expres para el mantenimiento de los ensayos clínicos ante la situación actual de aislamiento en el hogar.
Si desean conocer más información sobre este servicio y la manera de actuar de nuestro equipo de profesionales ante esta situación ocasionada por la crisis del Coronavirus COVID-19, pueden contactar con nosotros sin compromiso.
No hay comentarios