La importancia del servicio de suministro clínico directo al paciente en la crisis del Coronavirus

servicio de suministro clínico directo al paciente

La importancia del servicio de suministro clínico directo al paciente en la crisis del Coronavirus

Desde que se declarara el Estado de Alarma en nuestro país el pasado 14 de Marzo a causa de la terrible crisis del Coronavirus Covid-19, las salidas de los domicilios particulares quedaron limitadas a causas laborales o desplazamientos imprescindibles. No obstante, las recomendaciones de las autoridades sanitarias eran buscar alternativas incluso a estos desplazamientos, debido al alto riesgo de contagio. Estas circunstancias situaron en primera línea ciertos servicios relacionados con el sector sanitario dirigidos a evitar que los pacientes salieran de sus casas, como es el caso del servicio de suministro clínico directo al paciente que ofrecemos desde Polar Expres.

Para que los resultados de un ensayo clínico puedan ser valorados y comparados dentro de un estudio clínico, es necesario completar todo el proceso. Sin embargo la actual crisis sanitaria ha impedido la continuidad de ciertos ensayos, por diversos motivos. A su vez, hay otros muchos ensayos que pueden continuar con total normalidad, con el único pero gran inconveniente que supone no poder acudir a los centros de análisis a causa de las medidas de confinamiento en el hogar decretadas. Un inconveniente que se puede salvar con los servicios domiciliarios a pacientes de Polar Expres.

Polar Expres refuerza sus servicios domiciliarios durante la crisis

Nuestra empresa ya ofrecía este servicio de suministro clínico directo al paciente antes de que llegara la pandemia del Covid 19, el cual estaba dirigido a paciente con dificultades para desplazarse. Sin embargo, debido a la crisis que ha ocasionado este Coronavirus tanto a nivel nacional como global, hemos movilizado todos nuestros recursos para reforzar este servicio.

Este refuerzo del servicio se lleva a cabo con el objetivo de proporcionar soluciones a aquellos pacientes que se encuentran inmersos en un ensayo clínico cuya pérdida de las muestras o time points supondría su invalidación como participante. Este servicio se ocupará de garantizar la recogida de muestras en el mismo domicilio del paciente, así como el suministro de los materiales que sean requeridos para el correcto desarrollo de cada uno de los ciclos del ensayo.

La importancia de este servicio especial de Polar Expres reside en su incidencia en la reducción de abandonos de los ensayos clínicos a pesar de la crisis sanitaria. El paciente podrá continuar con las siguientes fases del ensayo clínico en el que esté participando con la total seguridad de que no se verá expuesto al virus. Esto incluye, entre otras operaciones que son consideradas de riesgo para personal sanitario y pacientes actualmente, la extracción de muestras domiciliarias.

Con el firme compromiso de evitar contagios, disponemos de un protocolo para validar y aceptar cada orden, atendiendo a si el paciente o alguien de su entorno ha dado positivo por Coronavirus COVID-19.

Puede ponerse en contacto con nosotros sin compromiso para conocer más detalles sobre este servicio de suministro clínico a pacientes y su importancia a la hora de evitar el abandono de ensayos clínicos durante esta crisis ocasionada por la pandemia del Coronavirus. Desde Polar Expres estamos a su disposición para contribuir al mantenimiento de ensayos clínicos mediante la extracción de muestras biológicas por parte de personal cualificado y la entrega y recogida de medicación y material de laboratorio, entre otros servicios.

No hay comentarios

Escribe un comentario